Ensayo: Error humano
Bueno, momento de respuestas es lo que ha llegado. Disfruten. Mi ensayo, aunque creo que no era necesario😅, lleva como título ERROR HUMANO.
ERROR HUMANO
Bueno, momento de respuestas es lo que ha llegado. Disfruten. Mi ensayo, aunque creo que no era necesario😅, lleva como título ERROR HUMANO.
ERROR HUMANO
La vida quita, pero también otorga
La siguiente frase hace referencia a cómo deberían de pensar las personas, es una línea simple pero efectiva, un pensamiento que si todos tuviéramos, posiblemente hubieran más personas en este mundo, personas que abandonaron de alguna u otra manera, este mundo, buscando consuelo en la muerte.
La frase del principio la utilizo como una filosofía personal, una en la que trato de mantener la calma cuando las cosas que ocurren en mi vida, parecen no tener solución. La vida es un cúmulo de experiencias, que al mezclar cada uno de los matices, da como resultado una bella obra de arte. Incluso las imperfecciones, el error del artista, dota de sentido, de armonía y belleza al cuadro más prestigioso y precioso; sin embargo, ¿puedo yo hacer eso con mis experiencias personales? ¿Puedo fijarme en el error, en lo malo que puede tener el cuadro artístico de la vida, sin fijarme únicamente en él y decir que carece de sentido?
La vida es un cúmulo de arrepentimientos. Los arrepentimientos son la esencia del ser humano. Son lo que nos da forma, lo que nos moldea, y nos hace ser mejores personas. Esto me hace pensar y replantearme todo cuanto creo comprender de la vida, pues ¿qué sentido habría el tener solo una vida feliz y ya? ¿Sabríamos valorar la vida, si solo fuéramos felices? La vida la apreciamos cuando llegan esos momentos de felicidad.
La decisión de estudiar Interacción Digital fue una especie de salto de fe. Cuando antes creía estar ahogándome en tristezas, rabias y remordimientos, creí que Interacción Digital, al contar con un componente narrativo me ayudaría a desarrollar esa habilidad aún más, y me diera las herramientas para que de manera autónoma y personal, pudiera escapar de la vida, de esta vida que creía mala y sin sentido. Aún siento que necesito encontrar una razón de vida, y no me refiero a morir, sino solo a encontrar una razón para seguir vivo, y vivir la vida de la mejor manera. Sin embargo… error humano. Me equivoqué en lo que quería buscar, pero como dije anteriormente, la vida es una pintura, y da cabida al error humano, errores que dotan de belleza a toda obra de arte. Me equivoqué, y el nuevo enfoque que obtuve realmente es muy significativo.
Ahora quiero crear, y por sobre todo, expresar todo cuanto siento. Crear mundos en los que pueda ayudar a las personas, a darles un respiro. No un escape. El mundo real, por muy cruel que sea, aún tiene belleza, solo que aún no la encontramos. Simplemente está ahí, afuera; y nosotros debemos emprender esa búsqueda. Quiero que sientan todo cuanto no han logrado sentir en plenitud: amor, alegrías, añoranzas y por sobre todo, esperanza.
“Nuestra fe es a menudo más fuerte cuando debería ser más débil. Ésa es la naturaleza de la esperanza, Kelsier” Esta es una frase de Sazed, uno de mis personajes favoritos de la ficción, uno que se desmoronó inmediatamente cuando la vida le arrebató lo que más amaba. Sin embargo, se levantó. Un levantamiento que dota de gran impacto, belleza y sentido lo que expresé al principio de este ensayo:
La vida quita, pero también otorga.
Comentarios
Publicar un comentario